Glossari

Business angel [+]


Estat de Fluxos d'Efectiu (EFE) [+]


Spin off
La gran mayoría de las spin off nacen de las universidades o centros de investigación públicos. Estas entidades de las que surgen hacen la función de matriz o incubadora y sirven de apoyo para el despegue de las spin off. Las spin off tienen su propia estructura jurídica, con independencia de la empresa o entidad matriz. Por tanto, son empresas de nueva creación.

Spin Out
Iniciativa empresarial que surge como división o filial de una compañía existente y que se acaba convirtiendo en un negocio independiente. Con frecuencia la compañía de origen puede conservar alguna participación.
Una spin out toma de la empresa inicial parte de la propiedad intelectual, tecnología y/o productos existentes. Muchas veces el equipo de gestión de la nueva organización también proviene de la empresa matriz, pero poner en marcha una spin out permite empezar unos negocios obviando la fama y la historia de la empresa inicial, lo que puede permitir el crecimiento de nuevas ideas.

Start up
Empresa que empieza a formarse.

Crowdfounding
El crowdfunding consiste en un nuevo sistema de cooperación colectiva que tiene como objetivo conseguir  recaudar la financiación necesaria para poder llevar a cabo cualquier tipo de proyecto o negocio que puede no encajar con las demandas que establecen las financieras convencionales.

El término inglés crowdfunding se podría traducir como financiación en masa. Su precedente son las donaciones pero adaptadas a las nuevas posibilidades que ofrecen las comunidades de Internet y las redes sociales. El creador expone su idea públicamente y la presupuesta. Todos los interesados en ella, que normalmente no son inversores profesionales, pueden efectuar su pequeña aportación económica mediante un “micropago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario