jueves, 12 de enero de 2012

La nueva ley concursal perjudica a los pequeños despachos profesionales


Jordi Albiol, el presidente de la Sección Concursal del Colegio de Empresistas, afirma que con la entrada en vigor de la nueva ley “El legislador bendice la entrada de grandes firmas multidisciplinares de servicios profesionales a costa, muy probablemente, de los ‘pequeños despachos’".



Además, en opinión de Albiol, “sin duda alguna, se echa de menos el tratamiento del sobreendeudamiento de las personas físicas sin actividad empresarial, es decir, de los consumidores”.

Los Empresistas abordadon conjuntamente con siete magistrados-jueces de lo mercantil de Barcelona las principales novedades de la Ley Concursal recientemente aprobada en el VII Forum Concursal, que organiza anualmente el Colegio de los Empresistas. La jornada fue organizada conjuntamente con otras corporaciones profesionales, como son el Colegio de Abogados de Barcelona, el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya, el Colegio de Gestores Administrativos de Catalunya, y la colaboración del Registro de Expertos Contables-Judiciales del Consejo Superior de Colegios de Titulados Mercantiles y Empresariales de España.

Más de 250 profesionales del asesoramiento asistieron al VII Forum Concursal que organiza anualmente el Colegio de los Empresistas, y fue una muestra de las sinergias entre profesionales de distintas disciplinas pero del mismo ámbito de actuación: la empresa. La jornada fue espacio abierto al diálogo y un referente en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario